HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE

HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE
Para adquirir el libro entra en www.talenturalibros.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

VAMOS A POLEMIZAR UN POCO

Os incluyo un comentario que puse ayer en un blog con motivo de la huelga general.
Anticipo que publicaré todos los comentarios si no hay insultos.
La polémica es sana y oxigena.
¡Animo!

"Hacer demagogia política es muy sencillo (todos los partidos lo hacen antes de las elecciones). Gobernar es otra cosa. El que acepta gobernar, debe saber que va a tener que gobernar para todos, y que, en muchos casos, deberá tomar medidas contrarias a su programa. En este caso, impuestas por la UE y USA. Porque el famoso milagro español se debió a las subvenciones de los países ricos de la UE. Cuando eso se restringe al llegar países más pobres: ¿Qué pasa con el milagro ibérico, griego e irlandés?

Es curioso que los dos paquetes de medidas más impopulares de nuestra democracia hayan tenido que ser tomadas por gobiernos socialistas. La reconversión industrial de Felipe, porque Suárez se dedicó a retrasar medidas económicas necesarias pero impopulares para pasar a la historia como un gran presidente (sólo lo fue en su vertiente política) y ahora la de la crisis del 2008 y la reforma de las pensiones porque Aznar y Zapatero sólo se dedicaron a cantar por la mañana y a restregarle al otro que era un perdedor. Y en esto, los que hemos perdido somos los españoles, los que sois trabajadores y los que éramos pequeños empresarios, precisamente de selección para puestos de trabajo.

Hoy no he ido a la huelga. He ido a una entrevista comercial, tratando de conseguir el trabajo que no hay. Los jefes sindicales y liberados tienen un sueldo garantizado mañana día 30, yo no.

Un saludo sin acritud y hasta con esperanza

29 de Septiembre de 2010"

10 comentarios:

  1. ¡Coña! estamos en las mismas. Ya también estuve en una entrevista de trabajo. ¿Aprovecharon las empresas para comenzar a contratar curritos? ¿Se termina la crisis?

    A otra cosa:

    Haré mutis por el foro en esta entrada. No comentaré. No diré que la huelga no ha servido para nada. No comentaré que es una vergüeza tener que llegar a una HG. ¡NO! Los que cobran de todas todas, esto tampoco lo diré, se han paseado con banderas coloradas (no diré rojas) y gritos ensordecedores, en algunos casos amenazadores, en otros torturadores, para que los que TIENEN DERECHO A TRABAJAR se resten, voluntariamente, un día de nómina. Libertad, libertad, sin ira, libertad... Seguían los versillos diciendo no se que cosa sobre guardarse miedo e ira ¿no?

    Pues eso, Don Luis, que mutis por el foro...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy también en la línea de vosotros dos.
    No fui a una entrevista de trabajo, pero fui a currar. No pienso ser marioneta de los que ya han consentido que me bajen lo más sagrado ( mi sueldo), no tengo intención alguna de engrosar sus estadísticas.
    Una colleja para el Gobierno y otra ( no sé cual de las dos es mayor) para los Sindicatos.
    Para vosotros dos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración, fui a una entrevista comercial, no de empleo, a presentar mi compañía a una empresa posible cliente, para ver si nos encargaba alguna búsqueda.

    En esta entrada no voy a contestar cada intervención, para que todo resulte más libre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LAs huelgas son como las medidas de gobierno: nunca satisfacen a todos. POr eso yo nunca estuve de acuerdo con las huelgas generales... si me gustan las puntuales. ¿Los camioneros están cabreados? pues que paren los camioneros.. o sea que cada uno defienda sus intereses. Es muy dificil aunar un interés común a todos para que la huelga consiga su efecto. A Zapatero le esta tocando bailar con la más renga y se está llevando todos los pisotones. Algo de culpa tiene, pero no de ahora, sino de cuando mintió para ser reelegido. No le hacia falta porque el PP jamás ganara una elección mientras Rajoy sea presidenciable por eso no le hacía falta mentir.
    Que la cosa está chunga... nadie lo dude, pero no se termina el mundo.

    :) saludos

    ResponderEliminar
  5. Mil perdones, Don Luis. El desasosiego que me produce la cola (fila) del INEM hace que piense que todos estamos en misma plantilla. Afortunadamente no es así.
    ¿Te he dicho alguna vez que eres la bomba? Lo de anoche, de diez.

    ResponderEliminar
  6. Querido Luis, planteas un asunto candente, que nos toca a todos...y que de alguna forma tenemos clavado en el hígado.
    Tenemos que partir de la base de que ha desaparecido cualquier tipo de moral y el único referente de nuestra sociedad es el dinero.
    Así que el que accede a las posiciones de poder en el gobierno de una nación, no entiende que es un puesto desde el que tiene que trabajar duro por los demás, tratando de eliminar las injusticias y desigualdades de nuestra sociedad, y que el único premio será el reconocimiento de su labor por parte de los que le eligieron...suponiendo que ha llegado democráticamente al puesto y no de forma digital.
    Pero esto ha desaparecido, la lucha partidista de todos es únicamente por mantenerse en el poder al que han llegado de una u otra forma y conservar sus prebendas, cuantiosos ingresos y gabelas...Y así Luis no podemos llegar a ningún sitio, porque todos quieren blindar sus reductos... nacionalistas, sindicalistas, alcaldes, diputados, senadores, presidentes de lo que sea.
    Mi visión, es de que estamos en una sociedad decadente y que como en la antigua Roma, en un plazo no demasiado largo nos invadirán una vez más en la historia los bárbaros de turno...
    Pero no cometamos el mismo error que cometió el Holandes que queriendo escapar de la segunda guerra Mundial comproo la isla GUADALCANAL...una fuerte abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que hay que reivindicar..., estoy de acuerdo con que las cosas no andan bien..., pero sobre todo me importa la libertad, libertad para que cada uno haga lo que crea conveniente, estoy en contra de los piquetes ¿informativos?, yo sabía de qué iba la cosa desde hacía un montón de tiempo, no necesitaba esa "información", y como tú dices, los jefes sindicales y los liberados tienen asegurado un sueldo, y yo creo que, en la mayoría de los casos, ni lo trabajan, ni lo merecen.
    Resumiendo, no estaba de acuerdo con esta huelga general.
    Besos, poetapijo.

    ResponderEliminar
  8. bueno, yo no secundé la huelga, pero creo que los zarpazos deben repartirse, siempre salen arañados los mismos.
    Un placer leerte y saludarte

    ResponderEliminar
  9. Perdona que no haya venido antes. Debió fallarme la conexión, no pude ponerme como seguidora y no veía tus actualizaciones.

    Esta fue mi respuesta:

    Madre mía qué comentario, poetapijo.

    Necesitaría un blog enterito sólo para responderte.

    Tendríamos que hablar de la bonanza económica, que produjo que todo el mundo se relajara y no hiciera como la cigarra: guardar para el invierno duro y frío, que se sabía que llegaría. Porque la economía es cíclica y porque la burbuja inmobiliaria era de cajón que estallaría.

    ¿Hablar de todas las políticas económicas desde Suárez? Ay!

    No creo que Suárez estuviera pendiente de pasar a la Historia como un buen Presidente del Gobierno. Bastante tarea tenía con intentar frenar las luchas internas de los partidos de la UCD, que no tenían nada que ver unos con otros (eran como un gazpacho, de todo un poco), y con la constante amenaza de un golpe de estado.
    Inicio de una Democracia después de casi 40 años de Dictadura. Puf!

    Aznar hizo una muy buena primera legislatura. Felipe había dejado España que no cumplía ni un requisito para entrar en la UE. En la segunda, disfrutando de una mayoría absoluta, se dedicó a hablar de su sucesión. Grave error.

    Sin acritud (como diría Felipe), la verdad es que los dos paquetes de medidas más impopulares de nuestra Democracia se han tomado por gobiernos socialistas.

    Y ahora se han aprobado los presupuestos más duros. ¿Sigo? Mejor no. Continuará en todo caso.

    Saludos, pero sin esperanza y sí con mucho escepticismo.


    Me gustaría añadir algo que dejaron en mi blog y que estoy totalmente de acuerdo:

    La huelga es un derecho fundamental y, como tal, costó mucho conseguirlo.
    Esta huelga del pasado 29, frente a una reforma neoliberal que apuesta por el despido prácticamente gratuito (...), que no favorece el empleo, y que para colmo lo hace más precario y temporal... y que toca el estado de bienestar (todo lo referido a las pensiones y a la edad de jubilación, alargando el tiempo de cotización, y dificultando con ello la entrada de jóvenes en el mercado laboral)... llegados a este punto, aunque tenía que haberse realizado muuucho antes, muchísimo.... más vale haberla hecho y no seguir callados por más tiempo.

    No menciono la actuación de los "piquetes informativos" ni la de los antisistema...


    Ahora sí, ahora ya estoy de seguidora tuya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, una cosa es la demagogia, la otra governar. Cierto también que a veces es necesario (y responsable) tomar decisiones antipopulares, cuando es realmente un ejercicio de responsabilidad. Responsables e irresponsables los hay en todos los ámbitos, pues ello es inherente a la vida misma. Pero convocar una huelga puede ser, igualmente, un ejercicio de responsabilidad o de irresponsabilidad, depende del espíritu de la convocatoria. Pero ante todo puede ser (también) un acto que impulse a la reflexión y -sería deseable- que impulsara el debate democrático, pero un debate a fondo.

    ResponderEliminar