HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE

HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE
Para adquirir el libro entra en www.talenturalibros.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

QUITAR O NO QUITAR

Un gran dilema vital me tiene en ascuas: ¿ Me quito o no me quito el bigote?

Puede que a alguno le parezca un detalle de superficialidad el preocuparse por algo así en los tiempos que corren, pero uno no es dueño de sus preocupaciones sino esclavo de ellas, y, puestos a preocuparse, es menos corrosivo hacerlo por algo, aparentemente, intrascendente.

Aparentemente nada más, pues las cuestiones ligadas a la apariencia son sumamente trascendentes en la sociedad de la imagen y en un mundo en el que predominan los que se mueven en sistemas representativos visuales (PNL).

A mayor abundamiento, cuando se está a punto de entrar en la sexta edad, la decisión cobra una importancia extrema: O me hago una extensión de pene o procedo a una eliminación de bigote.

Como la extensión está muy conectada a la proximidad de elementos estimulantes, si la desaparición del bigote provoca un mayor índice de "proximidades" habré matado dos pájaros de un tiro, pues sabido es que las extensiones son más factibles si no hay preocupaciones.

No obstante, el suicidio piloso labial tiene unas consecuencias que hay que valorar. A partir de ese momento dejaré de ser yo, con todo lo que ello implica.

Mi padre llevaba bigote y, más o menos, hacia los 21 o 22 decidí seguir sus pasos y parecerme físicamente a él, ya que psíquicamente era muy distinto. Actualmente, cada vez que me cruzo con una señora que le conoció, escucho: "No sabes la impresión que me da verte, pues parece que tengo delante a tu padre". Aunque ello me hace preguntarme si yo soy yo o mi padre, y si fuera esto último, tal vez habría llegado el momento de empezar a ser físicamente yo.

¿Por qué me planteo quitarme el bigote?: Las canas.
Es en este espacio natural donde empiezan a mostrarse con más profusión, anunciando que soy lo que soy, y no lo que aparento. Tampoco es que aparente ser de la cuarta edad, pero parece que sí estar a mediados de la quinta.

Además, el bigote ya no se lleva. Si a muchos de nosotros nos gusta besar labios sin interferencias pilosas, justo es que a ellas tampoco se les pongan trabas. Cada vez son más las mujeres que se resisten a los bigotes, no sé si por asociaciones golpistas o metrosexuales.

No me extiendo más. Si alguno quiere darme su consejo sobre tan esencial decisión, mi agradecimiento será...de bigotes.

23 comentarios:

  1. De repente me ha surgido una gran preocupación, a mí siempre me dicen que me parezco físicamente a mi padre (llevó barba toda su vida....) en fin me parece que voy a comprarme un cerro de bolsas de esas de papel de las películas yankees y les hago dos agujericos para no estamparme...... Es más los que quieren halagarme me dicen que soy igual a mi abuelo de jóven (cuando llevaba un mostacho retorcido...... en fin estoy llorando de impresión)

    Y tu bigote igual necesita vacaciones, siempre puede volver a crecer no? aunque cuando te lo quites asume que te hundirás en el estupendo mar del anonimato..... otra idea .... dile a tu peluquero que te haga un postizo de quita y pon y así según el momento actúas.

    Yo personalmente tengo un problema (bueno tengo varios pero tampoco hay que hundirse ) me chiflan las barbas y los bigotes me dan respeto y a veces hasta miedo.... Así que creo que lo que debes es dejarte barba ;) es mi conclusión..... creo Es más he besado a barbas pero a bigotes nunca...... que cosas verdad? teniendo en cuenta que la barba lleva incluído el bigote, y el bigote es como una barba muy recortadita.

    y a lo del alargamiento ese que dices ahí yo no entro ni salgo ni nada ;) que luego me meto en pantanos dónde no sé nadar.


    abrazos achuchaos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luisa, por tus sabios consejos.
    Este finde estaré en Calatrava de la Cruz (que no te debe quedar muy lejos), por lo que me ofrezco gustoso a que vivas la experiencia de besar un bigote, si tu estado civil ( lo desconozco) y emocional lo permiten.
    Lo del postizo, mejor que lo pruebes tú y así comprobarás si el comentado parecido a los hombres de tu casa, tiene base.
    Dejarme barba, me temo que incrementará la presencia del blanco en mi rostro, además de que me sale un poco irregular, pues no soy de barba cerrada, sino de bigote intenso.
    Haces bien, Luisa, en dejar los pantanos para mujeres como Kim Bassinger, que quedan divinas trasteando entre el agua y el lodo.Tú también, seguramente, lo estarías, pero zapatero a tus pinturas.
    Un beso con bigote

    ResponderEliminar
  3. será Caravaca no? de todas formas yo estaré en Granada, jop

    Mi estado civil no es secreto y el sentimental aún menos no hay na de na y que dure !!!!

    Besicos sin bigote

    ResponderEliminar
  4. Don Luis:
    Como usted bien sabe, yo le soy compañero en esto de peinarse bajo la nariz y no dejaría de hacerlo aunque lo pida mi acompañante a algunos saraos poéticos, esa mujer que usted bien conoce y se llama Julia Roberta, aunque la conocen como "la Roberts".
    Si se quietara el bigote... ¿qué pensaremos sus fans? No hombre, no.
    Existen estudios científicos, de esos que presenta nuestro Punset, indicando que si una persona (nada hablaba de hombre o mujer) se quita el bigote tras veinte años abrigando el labio superior, parte de su personalidad se iría a freir churros y... ¿cree usted que ya tiene edad para ser competencia de San Gines?
    Sobre la importancia de las sensaciones y los besos (hombre con bigote a mujer sin bigote) usted no lo tiene dificil; a las damas con naricita respingona no se les meten las canas por los orificios nasales.
    Este ha sido mi parecer. A partir de ahora... ¡usted mismo!

    Se le abraza.

    ResponderEliminar
  5. Luis!!

    ¿Quieres que te digan aquéllo que dijo Groucho Marx? Cito:
    "Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción"

    Si te quitas el bigote no te vamos a reconocer.
    Fíjate que te cito a alguien al que siempre me has recordado. No solo por el bigote, sino por tu gran sentido del humor. Sabes que Groucho era un "pelín" más feo, pero un "pelón" más bigotudo.

    Buen fin de semana en Calatrava.

    Un beso philtrum-lampiño por mi parte.
    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Cris: ¿Me estás diciendo que no debo quitarme el bigote? Piensa que si soy un hombre diferente, tal vez te apetezca conocerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias, querido Jesús, por tu recomendación. Y si a la Roberts nacional le va el bigote, debo pensar que a la "famous one" también le va, con lo cual, tras el Gere y el inglesito, lo mismo me convierto en su pretty man...Ya sabía yo que me ibais a volver loco: Una que me deje barba, otra que no pero sí, y el caballero que conserve mis atributos. Esto de los referendums no es como en los tiempos de Franco, donde todo el mundo te decía lo que querías escuchar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El destino es así de veleidoso, Luisa.
    Yo en Caravaca (tienes razón) y tú en Granada, para que la distancia rime en asonante.
    Tu estado civil no será secreto pero para mí es desconocido. Tu estado sentimental ya veo que es "sartriano". Esto promete, pues solo falta que me reencarnes a pintura.
    Un beso...o un abrazo, pues en las cosas de "tactar" la piel es la que manda.

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi humilde opinión y teniendo en cuenta el vínculo que nos une, el bigote le va bien a tu rol de suegro. No sé si también acompaña estéticamente al resto de papeles que ejerces diariamente, pero como suegro, definitivamente me gustas con bigote.

    Lo que me ha inquietado un poco es eso de que te lo dejaste por imitar a tu padre, ¿significa que Luis dentro de poco sentirá el mismo impulso? es que para el rol de novio, soy más de barba :P

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tranqui MJ, que el Junior no ha llevado bigote en su vida y, además, como tiene la nariz de su madre,le sentaría como un tiro.
    Lo de la barba no es mala idea, pues él sí tiene barba cerrada.

    Dicho esto, te confesaré que el rol de suegro no es el que más me pone, pese al encanto de la beneficiada, y tiendo más a papeles de oscuro objeto de deseo o consolador de damas en celo (que no celosas).

    Un besito y gracias por participar en la macroencuesta.

    ResponderEliminar
  11. Lo que sea, dímelo. Por aquello de ir a verte y creerme que estoy con otro POETA. Claro que cuando escuche eso de... "Escrito en Madrid, a día de mes y año..." ya sabré que es Pijus- Magníficus.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu bigote,
    y tu sentido del humor
    lo de las canas lo hace
    más interesante .

    :) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo apuesto por tu bigote. Siempre puedes teñirlo, innecesario por otra parte, porque las canas le darán un aire más distinguido si es que eso es posible. Y lo de que ya no se lleva, pues la verdad es que hace siglos que no se lleva pero igual lo llevas tú y eso te hace genuino. Sin querer entrar en materia recuerdo que hubo un tiempo en el que el bigote estaba muy bien visto, y no me estoy refiriendo a materia política precisamente. Eso sería otra cuestión a debatir, pero en tu caso te has ganado la admiración de su simpatía. A mi más que a Groucho siempre me recordaste a Tip, no lo hubo mejor. Además, quitarse el bigote es como desnudarse. Vamos, que sigo apostando por tu bigote. ¿Será democrática la encuesta? A fin de cuentas el bigote es tuyo.
    Un beso, y no te preocupes estoy acostumbrada a que me pinchen.

    ResponderEliminar
  14. Hola Petit Suite!
    Quítate el bigote.
    Todas los cambios son traumáticos al principio pero luego nos hacen renacer; en tu caso desaparecerán algunas canas, parecerás más joven de lo que eres (los más jóvenes no suelen llevar bigote) y eso sin contar con que algunos/as no te conocerán (otra ventaja) y a mí me gustarás más ¿Dónde está la duda? ;-)
    Un beso sin mostacho.
    Reme.

    ResponderEliminar
  15. Caray, Reme, tus argumentos son demoledores.

    Es cierto, ningún niño de pecho tiene bigote y yo lo soy (mejor de dos que de uno solo).

    Un beso con mostacho, porque, por ahora, es lo que hay

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen.

    De momento vais ganando los "pro bigote".
    Creo que os pasa lo que a mí, que me cuesta verme sin él.
    Y recuerda que en la entrada de la fiesta de Juan Pinilla comenté que fui calificado como Brad Tip...ja ja ja.
    Un beso con pincho virtual

    ResponderEliminar
  17. Otra "bigotuda" más.

    Gracias Marisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jesús: Del bigote puedo prescindir, pero de la ficha técnica....Nooo, hombre, noooo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un funesto pero famosísimo personaje, dijo : “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”
    También vendría al caso mencionar el sabio y viejo refrán de :"el hábito no hace al monje".

    No dudo que sabrá aplicar ambos dichos,sopesarlos y decidir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Vamos, que me lo quite y aplique un nuevo dicho que diría: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, manda el bigote a pasear.

    Un saludo y bienvenida, Paqui

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo dejaría... de hecho me lo dejo a menudo. Te confesaré, he hecho la prueba, con bigote te pareces a tu padre (al que no conocí) pero sin él, es cierto que pareces más joven y apuesto :)
    Suerte con la decisión que tomes, en todo caso si te deshaces de este bigote, y sale mal, pronto tendrás otro (puede que con más canas)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Demoledor, Anita.
    Me encantaría verte el bigote. No olvides enviarme una foto.
    Lo de apuesto, me pone.
    Me acabas de volver a introducir, de nuevo, de lleno, en la duda vital que motivó esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Noticia de alcance: EL BIGOTE HA DESAPARECIDO.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar