HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE

HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE
Para adquirir el libro entra en www.talenturalibros.com

jueves, 12 de mayo de 2011

Y CAYÓ LA SEXTA BOTELLA

INGLÉS PARA BABYS

Unos padres siglo XXI, tienen visión cosmopolita respecto a la educación de sus hijos. El mundo es global, la sociedad es global, el inglés es la Biblia. Un hijo de padres siglo XXI, hablará inglés, sí o sí. Cuando ella quedó embarazada, él compro CDs del método Ramson y los ponía a lo largo de toda la noche, para que el nasciturus empezara a familiarizarse con la lengua británica. El día del parto, la madre en lugar de gritar Aaaaaah, dijo oh, oh, oh. Los primeros biberones, por supuesto, fueron de té. A los seis meses, gracias al favor de un primo diputado, fue admitido como alumno en el curso de 5º de la ESO de un colegio bilingüe en el poblado de Las Barranquillas. Había que ver a Lionel, así le bautizaron, sentado en su sillita, con su biberón de té, asistiendo a las clases de francés en inglés. Al llegar a casa, sus padres insistían en que dijera su nombre. Mammy, mammy, mammy, mammy. Daddy, daddy, daddy, daddy. El Lionel no decía nada. Pero un día al enésimo mammy, replicó: Fucking bitch. Sorprendida la madre miró al padre y éste aclaró:
- Far in the beach. Quiere ir a la playa.
- Ah.
- Ah, no, oh, querida, oh.
- Eso.
Al día siguiente el padre recibió un Kiss my ass.
- ¿Qué dice?, preguntó ella.
- Que le bese más.
- ¿Pero más no se dice more?
- No en el sur de Londres, se escribe more pero se pronuncia más.
- Ah. Digo oh, perdón.
Hasta que llegó el día en que Lionel, a los diez meses y eleven días agarró un bote de pegamento y empezó a esnifarlo. Sus padres le miraban con ojos como platos. Leoncio, el marido, dijo en tono de voz casi inaudible: No lo hará, estoy seguro. Tuvo razón. El Lionel no lo hizo: No aclaró cómo se dice pegamento en inglés. Se limitó a mearse encima y a escupir en la alfombra.


Madrid, 11 de Mayo de 2011


Nota del autor

Relato express escrito incorporando la frase: "no lo hará, estoy seguro", que resultó ganador del concurso de relatos de la semana en Los Diablos Azules.

13 comentarios:

  1. "Far in the beach" jajajaja Esa me la apunto xD

    ResponderEliminar
  2. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... espero que seas como los periodistas y nunca reveles tus fuentes.

    Fdo. Garganta Profunda

    ResponderEliminar
  3. No sé si tu relato se refiere al hijo de la Gertudis o al nieto de la señá Eufrasia pero si no es así ¡hay que jorobarse, cómo se parece!
    Todos en el paro, el papa, la mama, el yayo, la yaya, pero eso sí el Lionel que aprenda inglés y a los diez añitos lo enviamos a Londres para perfeccionar acelto.
    Gracias, Pijo, por estos instantes de buen humor en un periodo tan deprimente y oscuro.
    Un abrazo.
    Terly

    ResponderEliminar
  4. Madre del love beautiful... y yo pensando en que mis nietos falarán inglis. No, no, nacindenacin, ni hablar del toupee.

    Un abrazo, Don Luis y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! si este verano siguen los eventos en los Diablos Azules me gustaría estar presente para oirte "in situ". Entre otras cosas para compartir esa botella. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que seguirán, Reme. Lo que no sé es si yo no estaré de vacaciones. ¿Cuándo piensas venir por la capital del Reino?

    Es curioso, se han borrado los comentarios anteriores y yo no lo he hecho.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aún no tengo fecha. Ya hablaremos en Pradosegar.
    De vez en cuando pasa lo de los comentarios y luego aparecen sin más. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de escuchar en lahojaenblanco y el último poema ha sido impresionante. Me vuelvo a escuchar a Zelada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bravo, bravo! Mis aplausos Luis. Al final voy a terminar creyendo en los Diablos. He podido aspirar todo tu ingenio en esas clases de francés en inglés, en ese deseo de ir a la playa, jeje o en ese Leoncio convertido en daddy. Una maravilla para poder sonreír por dentro a mandíbula abierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaajaj...Luis, eres increible!...qué portento de imaginación..jajajajCierto que los padres del siglo XXI intentamos ser "globales"...y los hijos (de P...en algunos casos) pinchandonos el globo....jajajaja..
    Mil besos Luis...

    P.D. Blogger ha estado un par de días mal....se han borrado las entradas de esos días, los cometarios...incluso los propios blogs...tengo una conocida que no encuentra el suyo..Estuvo todo bloqueado..

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, estoy encantada de leerte, ya me sorprendiste con tus poemas en Granada(son inteligentes, muy buenos y en algunas ocasiones divertidos por el trasfondo que asoma en ellos). Espero poder saludarte en Sigüenza.

    ¿Asistes a las reuniones del Café de Gijón? Creo que son lo lunes. Me invitaron en diferentes ocasiones, pero me fue imposible asistir.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen, Galatea e Isabel.

    Isabel: En Sigüenza sí tengo previsto asistir, pero al Gijón ya no voy, aunque siguen reuniéndose los lunes. Me muevo por Malasaña (Los Diablos Azules)

    Multibesos

    ResponderEliminar