HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE

HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE
Para adquirir el libro entra en www.talenturalibros.com

jueves, 7 de abril de 2011

MILAGRO EN VILLA FRIGIDA

MILAGRO EN VILLA FRÍGIDA

Rafa Montoya era un artista callejero de reconocida fama en pueblos de menos de doscientos habitantes. Todos los años tenía comprometida una gira por la zona de la meseta hasta las estribaciones de una cordillera, cuyo nombre desconocía por carecer de estudios. Empresario de variedades, dirigía un espectáculo en el que, haciendo pareja con una cabra, tocaba melodías como Paquito el chocolatero o ¿Qué tiene la zarzamora? Fue hacia finales de Noviembre, cuando la cabra y el artista recalaron en Villa Frígida, una pedanía de San Bisbal de la Cantada, famosa población por su factoría de prótesis de caderas, muy valoradas en las islas Galápagos. El público de Villa Frígida, disfrutó intensamente de la función y se abalanzaron sobre Montoya para abrazarlo y agradecerle su profesionalidad. Tras el tumulto, y una vez disminuida la emoción de los fans, se echó en falta a Carmelina, la cabra. Aprovechando el barullo, Jonás, enterrador retirado, se había apropiado de ella, y afectado del síndrome de abstinencia, embalsamó a Carmelina en un pis pas. Rafa Montoya, al apercibirse de su ausencia, la llamaba tal que así: Carmelina, Carmelina, vuelve al nido, golondrina. Pero sólo recibía silencio. Obviamente, por ser quien era, se trataba del silencio de los corderos. Desesperado ante la pérdida, echó mano del cornetín tocando Penélope, La vida sigue igual, y Only you. Nada. Más silencio de los corderos. Desolado y rendido, agotó su último cartucho y resopló una melodía de Jason Bieber. Todo cambió, los ángeles se asomaron desde las nubes y la cabra embalsamada se puso a bailar.

Madrid, 6 de Abril de 2011

Nota del autor
Relato express escrito incorporando la frase: "y la cabra embalsamada se puso a bailar", que resultó ganador del concurso de relatos de esa semana en Los Diablos Azules.

27 comentarios:

  1. Ya comprendo. Es que la cabra era natural de las Islas Galápagos, por eso las prótesis eran muy apreciadas y no se ponían de rodillas, sino de caderas, o sea, tumbadas en decúbito lateral, no sé si en derecha o izquierda, pues en política no me meto. Así se quedaban descansando. Ahora bien, el tío de la cabra se debió cabrear, aunque, como un servidor, no fuera Cabrera. El que me despista es el enterrador, pues estando en Villa Frígida, pensé que practicaría la zoofilia con la hembra bailarina que, como bien se sabe, la danza es un acto de seducción muy efectivo. Claro que también prodría ser un amor platónico que se centrara en el uso de fetiches, y qué mejor fetiche que la propia cabra embalsamada…
    No sé, igual me estoy liando y como me coja un lacaniano me hunde la autoestima, jejeje…
    Muy bueno el relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso está bien, Antonio.
    Demuestras que hay vida detrás de un relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jejejejejeje
    Y yo que lo he visto tocando el arpa...(con la cabra)
    Genial¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Denúncialo,Leni.
    No se le puede tocar el arpa a una cabra y quedar impune.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No es por ponerme quisquillosa, pero ya que me ha sorprendido que estés tan actualizado en lo referente a música adolescente (preparándote para atacar al colectivo de quinceañeras quizás?) debo decirte que el niñatillo en cuestión se llama Justin y no Jason Bieber.

    Nos vemos pronto, espero.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, bella Luna, tiene usted toda la razón...pero es que era su hermano...ja ja.
    Son las cosas del directo. Fue un relato improvisado sobre la marcha, sin opcíón de documentarse, y, luego, cuando caí en el error, preferí no corregirlo pues fue así como ganó.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre escuché que la cabra tira al monte, no sabía por qué, ahora sí.
    Me encanta que cada cual saque sus conclusiones de un mismo relato, aunque no siempre coincida con la intención del autor.
    San Bisbal de la Cantada..., jajaja.
    Un beso, poetapijo.

    ResponderEliminar
  8. Irene: La literatura también tiene su milagro que no es otro que el efecto bola de nieve en la creatividad del lector.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me quedo con lo de San Bisbal....
    jajajajaajajajaja..
    Ahí me dí cuenta de qué iba a ir el relato...
    (es que soy lentita de reflejos...lo confieso....ajajajaaj)...

    Genial...

    Mil besos Luis.....

    P.D. Lo de "mil besos" es mi manera habitual de despedirme....no te me vayas a creer importante o especial...que no es eso...
    Eres como los demás....de importante y especial..así que....MIl besos....

    ResponderEliminar
  10. Pues no me extraña amigo Pijo, que fueras el ganador de la semana, porque este relato tiene todos los ingredientes de un buen relato. Google dice que tal vez, quisiste decri "Justin Bieber". Lo dice google, no yo. Yo lo que creo es que la cabra estaba como una verdadera cabra, aunque nunca es tarde para volver a bailar.

    ResponderEliminar
  11. Google jamas se equivoca, Carmen...ja ja.

    Insisto: Era el hermano de Justin...ja ja.

    ¡Que todas las cabras del mundo se pongan a bailar: Ha llegado la primavera !

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Elizabetta, espero ansioso el día en que 999 besos se queden en el camino...ja ja.

    Y no me digas eso de que "soy como los demás" pues me provocas una "hipopavorrealitis", que, al ser del mundo de la sanidad,sabras que se trata con mensajes tipo: Eres genial, como todos los demás geniales...Gauguin, Isadora Duncan, El padre de los Hermanos Marx o el pijo del poeta.

    Un beso ampliado a mil

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, un premio merecido. Eso sí, he tenido que leer dos ves, como ves también soy lentita. Por un momento pensé que no la habían embalsamado y, era la que estaba el sábado pasado en la pedriza, aunque la cornamenta era muy sospechosa, para ser la de Carmelina. Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Mande, Lembranza! Yo llevo siete lecturas y no me entero...ja ja. Tal vez me tengas que presentar a la de La Pedriza. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Vaya con Jonás; no voy a ese pueblo ni atao; con mis años y Jonás por medio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Haces bien, Jorge...ja ja ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Jejeje, me imagino las risas en vivo y en directo, embalsamadas en cerveza las cabras bípedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Leo, creo que ayer se agotaron las existencias de cerveza en Los Diablos...Cosas de las cabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Serie: Blogs encontrados

    Lugar y Fecha: Donosti, 15 de Abril de 2011

    Origen: Al trecer o cuarto click entre los blogs que sigo, aparece el del poeta pijo.

    Claves: La autora es una fiel seguidora de las jam de Diablos Azules retransmitidas por la hoja en blanco.

    Es una pena que no podamos también espiaros los miércoles a través de la pantalla. Pero al menos he fichado tu blog. (N)os vemos el próximo martes :)

    Salud!

    ResponderEliminar
  20. Enea: Perfecta la ficha técnica..ja ja.

    Mucha suerte con las jams de Donosti

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el premiazo, Poetapijo. Aprovecho la ocasión para recomendarte buena poesía, que sé que te gusta: Felipe Sérvulo, poeta jienense, bueno, bueno. Encontrarás una reseña de un doble poemario suyo en mi blog: La tertulia literaria de Anna Rossell,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Luirri:

    Felicidades.

    Se me plantea una duda: ¿eso de en un pis pas, no será en un plis plas? Bueno todo depende de la continencia de las cabras. La acción de Jonás pues como todas los de los Jonás que conozco. Qué despistadas andan las ballenas.

    No te envío besos, ya sabes, la crisis, además no quiero abrumarte...
    Me resulta empalagoso tanto contacto cibernético.

    Genial relato.
    Con afecto.
    Tu amiga,
    Cris.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Cristina.
    Respecto a tu duda, podría decirte que la embalsamó con la famosa orina del Valle del Pas, pero entre tú y yo, lo que pretendía expresar fue que lo hizo en un "santitenaamén".

    Besos de crisis, pero besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé a dónde ha ido a parar mi comentario porque te aseguro que te dejé uno, se habrá ido a bailar con Carmelina o a rezarle a San Bisbal de la Cantata, jjajajaj.
    Felicidades, por el merecido premio. Ya conseguiste en Granada que me partiera de risa, en aquella ocasión con un muy buen poema(quién lo diría reirse de un buen poema!jajaj) y ahora con este ocurrente relato. Imaginación, desde luego, no te falta. ¡Qué lástima que estar sentada a tu lado no me sirviera para que se me pegara un poquito!
    Fue un verdadero placer conocerte y espero que hays próximos encuentros.

    Besazos

    Ana
    PD: a ver si este no se pierde...

    ResponderEliminar
  25. No se ha perdido, Ana. Gracias por éste y por el extraviado. Tuviste suerte en que no se te pegase nada de mí: Palabra de diablo. A mí, en cambio, sí se me pegó tu belleza poética y personal. Desde ese día soy más poeta y más guapo. Un beso

    ResponderEliminar