HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE

HISTORIAS DEL BAJO VIENTRE
Para adquirir el libro entra en www.talenturalibros.com

martes, 27 de abril de 2010

A QUIEN CORRESPONDA

He establecido la censura previa en este blog.

No me planteé el ponerla cuando lo creé, pero no voy a facilitar los insultos en mi propia casa.

Nada tienen que temer aquéllos que expresen su desacuerdo con elegancia, gracia o, simplemente, sin insultar.
Os garantizo que vuestro comentario aparecerá.

Acabo de abandonar Versos Pintados y a su tertulia de el Gijón, por implantar la censura. No sería coherente con esa postura si solo permitiera las alabanzas y parabienes.
Además, muchas de las cosas que escribo son para alimentar la polémica inteligente y amena.

A la señorita de los anónimos ( aún no he perdido la capacidad de discurrir) le diría que debería mirar hacia adelante, volcarse en mejorar su poesía (donde tiene un amplio y apasionante camino por delante), olvidarse del pasado (si es que le escuece) y poner sus ojos en otro afortunado, más digno de su atención.

Ya que estoy, aprovecho para proponer la idea de crear un pequeño grupo ( no más de siete u ocho personas) que vayamos los lunes al Gijón a dar la contrarréplica.
Podría llamarse algo así como LOS EXTRAVAGANTES ( que como muy bien sabéis, son los que caminan por fuera del camino establecido).
Ninguna limitación en el proceso de selección de los integrantes: Bastará con que sean geniales ( dentro o fuera de los cánones marcados por los que al ser mediocres escritores se metieron a legisladores del arte).

Que os den todo aquello a lo que os hayáis hecho acreedores.


El Poeta Pijo

1 comentario:

  1. Luis, más que censura previa, es un cortafuegos. Yo lo puese nada más hacer mi blog. Aún y con todo, soy demasiado benévola y publico muchos anónimos pues tampoco deseo el halago fácil de los amigos.
    Evidentemente, irrumpir en un espacio sin respeto es un acto cobarde.
    Si fuese a contar todos los anónimos que recibo no pararía.

    Verás, yo soy franca, y debo exponerte con total respeto que la idea que indicas en tu espacio es muy desacertada. Te explico por qué:

    1º.- A ti no te beneficia.
    2º.- A los demás tertulianos o socios menos.
    3º.- Lo más importante: no llevas razón.

    Nadie a contestado a este comentario. Acabo de descubrir tu espacio tras visitar Poética en Gredos.

    Es una pena intentar librar batallas perdidas por el peso de la razón, que, en estos momentos, no está a tu favor y lo sabes.

    Obviamente, con todos mis respetos, me aparto. Pero me parece todo un cinismo que quienes te apoyan en esto no lo manifiesten abiertamente. Dime ahora si merece la pena intentar lidiar contra molinos de viento en una acción quijotesta que jamás te llevará a nada bueno.

    Te agracedecería una recapacitación. Que volvieses a tu argucia senil y abandones guerras que nadie deseamos.

    Fíjate cómo nadie, Luis, absolutamente nadie, te contesta para no involucrarse en tus intenciones. Mira yo no soy tu amiga pero sé lo que digo.

    Cambia de actitud, porque tú perderás y al final, ni VVPP ni tus seguidores, que son bien pocos a la vista está, te hacen el vacío.

    Aquí me despido, yo franca, pero sobre todo, con ánimo de conciliar posturas equivocadas e pro de una armonía mínima sin absurdos ni incongruencias que no dignifican tu postura y molesta a una tertulia que no se la merece.

    Por favor, reitero, antes de emprender estas acciones mejor pasa página y deja VVPP que siempre te han favorecido y debes, creo, como caballero, corresponder. Incluso quedarte, recapacitando previamente...

    Con respeto.
    CGB

    ResponderEliminar